miércoles, 8 de octubre de 2014


  Considerando todo lo que conforma mi PLE, las herramientas, aplicaciones, redes sociales, que utilizo en mi día a día, puedo decir que soy una residente de la tecnología, de internet.
  En los últimos años todo lo que conforma mi PLE, se ha convertido en una parte muy importante en mi aprendizaje. Es allí donde busco toda la información que necesito, responderme alguna duda, realizar trabajos, y poder guardarlos en alguna nube para no perderlos, también así como consultar con compañeros y profesores. Estar en contacto con la tecnología y saber utilizarla es muy importante en el aprendizaje de todos, ya que es una herramienta muy útil y que sirve mucho.

3 comentarios:

  1. Me parece muy interesante tu PLE y la forma de representarlo. Coincido en tu apreciación de considerarte una residente de internet. Tal vez sería bueno tratar de ampliar las fuentes de información hacia espacios de divulgación académica: revistas ciéntíficas, arbitradas, buscadores académicos, sitios de universidades.
    También sería deseable encontrar en tu PLE en un futuro un reflejo de tu participación en redes de estudiantes o profesores.

    ResponderEliminar
  2. Coincido en la importancia de todas las herramientas mencionadas que conforman tu PLE. Es bueno que seas una residente de la tecnología ya que considero que cada vez es más importante conocer sobre los distintos recursos, herramientas y redes sociales. Me pareció que las flechas hacia ambos lados demuestran esta conexión que, en conjunto y no individualmente, favorecen el aprendizaje.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho tu PLE. Al leer el comentario de Mónica, me quedé pensando en lo beneficioso que sería para todos nosotros la participación constante en redes de estudiantes y/o profesores.

    ResponderEliminar